Niño Cohete Pop/Folk

 

Biografía :

Niño Cohete es una banda que ha llamado la atención haciendo música desde el sur de Chile. Con sus letras cargadas de historias y cautivantes melodías, el grupo formado por Pablo Álvarez (Voz, Guitarra), Matías Pereira (Guitarra), Pablo Vidal (Con- trabajo, Bajo y Voz), Cristian Dippel (Teclados) y Joaquín Cárcamo (Batería), se presenta como una sólida propuesta en la escena nacional haciendo música desde la ciudad de Concepción. El 2012 lanzaron su EP homónimo recibiendo la acogida del público a lo largo del país.

En 2013 graban su primer LP “Aves de Chile” en la localidad de Contulmo, provincia de Arauco, con la participación del cantautor Fernando Milagros como productor. El disco propone una sonoridad moldeada por un entorno natural, cambiante y lleno de vida. “La Muerte”, el primer corte del nuevo album, se estrena junto con un llamativo video clip que ha sido comentado en medios nacionales e internacionales.

Su trabajo los ha llevado a recorrer distintas ciudades del país con una cálida recepción por parte del público y ha ser invitados a festivales como Lollapalooza Chile 2013 y SXSW en Austin, Texas.

Con casi tres años de existencia, la banda ha destacado además de su música, por su propuesta estética audiovisual llevada a cabo en el trabajo en cooperación con la artista visual Carola Josefa, la ilustradora Macarena Toro y la productora La Tostadora, desta- cando en medios locales, digitales y redes sociales.

Discos