Santropia realizará gira a México 2019

Santropia realizará gira a México y confirma show en

La Cumbre 2019

El nuevo periplo internacional de la banda chilena se realiza en medio de la difusión de su sencillo La Última Fiesta, canción que se ha convertido en todo un éxito logrando más de 250.000 reproducciones desde su lanzamiento en la plataforma de Spotify. Además han sido confirmados como artistas de la próxima versión de La Cumbre del Rock Chileno 2019, a realizarse el 5 y 6 de Octubre en Rancagua. 

Una nueva vuelta por tierras aztecas contempla para el próximo mes de agosto la banda Santropia, quienes sumarán su tercera gira por el país mexicano. La gira viene a consolidar un trabajo de 3 años en terreno norteamericano, travesía que comenzó durante el 2016, año en el cual realizaron su primera gira promocional en medios mexicanos. Parte destacada de esta gira fue el lanzamiento en exclusiva de su videoclip Volver a Encontrar en la cadena Televisa, además de ser portada en múltiples medios escritos de la ciudad de Guadalajara sumando también variadas entrevistas en radios.

Durante el año 2017 su sencillo Santiago estuvo en programación en 25 estaciones radiales de distinas ciudades en México. Tras este lanzamiento empezó a despertar el interés del público mexicano hacia Santropia, viéndose reflejado en sus números en Spotify en donde su audiencia es en promedio un 70% mexicana, entregando de esta forma más de 80.000 oyentes mensuales provenientes del país azteca.

El «Tour Santropia México 2019» tiene como principal objetivo el poder estrechar lazos con sus fans mexicanos y mostrar junto a su show en vivo todo lo cosechado en las plataformas de streaming, donde la banda sigue en constante aumento. Este tour se convierte en la primera gira de conciertos a México, incluyendo 5 presentaciones en 3 ciudades distintas, Ciudad de México, Puebla y Monterrey, entre el 8 y el 17 de Agosto. De esta forma Santropia quiere conquistar una audiencia aún mayor, especialmente estando ad portas del lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, el cual verá la luz durante este segundo semestre del año.

La Última Fiesta es el sencillo insigne de este nueva placa discográfica, canción que acumula más de 255.000 reproducciones en Spotify y aumentando día a día. El track fue compuesto por Javier y Jure, producidas por José Tomás Molina, mezclada y masterizada por el ingeniero argentino Eduardo Bergallo quien ha trabajado con artistas como Soda Stereo, Gustavo Cerati, Lucybell y Aterciopelados, entre otros.
La canción contiene un estilo rock que incluye un pegajoso riff de guitarra, potentes baterías y teclados que suavizan las sonoridades de los demás instrumentos en ciertos pasajes del tema. La lírica habla de la última despedida de una pareja, cuya ruptura de amor no es por el cansancio o hastío de la relación, sino por una terrible enfermedad que no tiene vuelta atrás.

Puedes revisar más información de Santropia a través de sus redes sociales, además de escuchar toda su música en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y en tu plataforma de música favorita.

Santropia en La Cumbre 2019
Gran noticia ha revelado el último cartel de artistas del máximo evento de la música nacional La Cumbre 2019. Dentro de la lista de artistas, los cuales encenderán las jornadas del 5 y 6 de Octubre en la ciudad de Rancagua, se encuentra el nombre de Santropia, quienes compartirán escenario con otros grandes artistas de la música nacional como Ana Tijoux, Francisca Valenzuela, Lucybell, Saiko, Paloma Mami, Los Tres, Glup, Santaferia, entre otros.
Las entradas para el show se encuentran a la venta a través de sistema Ticketplus

Santropia en Facebook Santropia en Facebook
Santropia en Instagram Santropia en Instagram
Santropia en YouTube Santropia en YouTube
Escucha La Última Fiesta en Spotify