Tue Tue – El Último Hijo De dios (2013)

artworks-000050775787-16uaki-crop

“El Último Hijo de dios” muestra la consolidación de la banda, luego de su primer EP lanzado el año 2009. Con el nombre del mítico pájaro arraigado en el consciente colectivo chileno, que deriva del Chon-chón mapuche y que emitiría ese fatídico grito desde la forma de una cabeza humana, y es claramente llamado Tue Tué.

La banda de la novena región da la sensación que al pasar los temas, la crítica social determinada al clasismo, el asco a la política y frases directas a una religión que no los representa, son los temas a seguir en este hilo conductor rockero y al filo de un metal más pesado. Algunos temas como el “El Predicador”, un Groove ligado al stoner es la representación del falso orador teísta, que endiosa sus creencias y sataniza al que no piensa como ellos, todo en el marco de una apuesta distinta a los demás temas del disco, pero una muy buena apuesta por lo demás.

“Rebaño”, el último single de la banda y que pueden encontrar su último videoclip en Youtube, recién salido del horno. Es una simetría genial de parte de la banda, pesada, irónica en su letra, al hueso. Un tema muy bien elegido y mi favorito en este disco.

En síntesis el grito de Tue Tue es para acercar la muerte a puntos negros de nuestra nación, como las malas prácticas que se generan a diario. Una sorpresa al momento que pude terminar los diez temas compuestos en “El Último Hijo De dios”, agradeciendo además a bandas que tienen iniciativa y voz propia, son muy pocos los que demuestran un descontento imperante en una sociedad como la nuestra, en compañía de un conjunto que no se puede agrupar en un solo género y que cada vez da mejores luces para el recambio de un excelente rock nacional.
P.D: Lo pueden escuchar en https://soundcloud.com/tuetue/sets/tue-tue-el-ultimo-hijo-de-dios