Tripulante de Soma- La Luz por Dentro 2015

tripulante de soma 1

Reseña realizada por Daniela Foueré

Una invitación a la introspección, sonidos ancestrales con una matriz de rock de riffs aplastantes es la esencia de este disco de Tripulante de Soma, banda de rock alternativa formada en 2006, con los integrantes Francisco Lillo (voz), Mauricio Pichara (guitarra), Enzo Coppa (bajo) y Claudio Cisternas (batería).

El álbum parte con una mística muy sobresaliente con su tema La Luz por Dentro que nos transporta a raíces folclóricas en medio de voces proféticas. Influencias de Tool se pueden distinguir con facilidad en el tema Reflexiones en la rítmica de las guitarras que se mezclan en momentos con un sonido psicodélico. Luego, avanzamos con el rock duro de Conciencia Ciega, cuyo mensaje cuestiona lo trascendental de nuestra existencia, ideas que son el sello de todo el disco, una instancia de conectarnos con nuestro interior y olvidarnos de lo que nos rodea.

De un total de seis temas, finalmente, la canción Los Náufragos es la que se encarga de cerrar este excelente disco conceptual, donde destaca una suave atmósfera en medio de la canción, con los matices de la voz de Lillo y que luego estalla justo en el momento preciso para llegar a un clímax en toda su potencia, gracias a su alto registro vocal, acompañada de todo un ritual musical. La obra, es en todo momento sólida y dispara una mezcla de sonidos y diversidad de influencias. Tal vez por eso, la misma banda cataloga su estilo como “rock profético”, siendo por lejos un disco muy recomendado.