Thaboo – 720 Horas (2014)

thaboo

Nuevo destacado que merece una innovadora propuesta musical con una agrupación emergente y no optando por la pasividad. La inmediatez de cuatro tipos con alma honesta, crea una pieza artística, rockera e íntima con cuotas de pragmatismo y honesto rock and roll nacional.

La primera sensibilidad creada al pasar por casi 50 minutos de esta placa, es una montaña rusa de emociones y sonoridades ligadas a sus influencias. Siempre seguida de la crudeza por momentos y baladas intensas conmovedoras, más realidades sociales que marcan un viaje que lleva al auditor a absorver una instancia cálida de buen rock y con dosis de crítica manifestadas en los momentos de la vida introspectivos como tal.

El cambio de switch desde «R.E.M» hasta «Sociedad/Suciedad», un riff pegadizo y marcado que da cuenta el tema «Velada de Conciencia», nos da la primera impresión de tres temas tendenciosos de por sí, pero que obtiene una linealidad argumentativa desde la letra al paisaje sonoro presentado por Thaboo.

La segunda parte del disco desde «Socialité» a «Desafío», nos sigue convenciendo de la temática a seguir más un giro complementario entre lo melódico y lo más pesado.

Un rock honesto con sensibilidad y sumada a mucha más base que una banda que tenga «algo que decir». Impulsado por un bastión primordial en agrupaciones independientes y de calidad como el sello Iged Records, da cuenta que el cuarteto se viene con pretensiones y que cada tuerca de este motor es indispensable. Un disco que por ningún motivo será «Thaboo» para un fundamento claro de hacer rock como se debe, a bajar la ansiedad y seguir por este camino que con las ganas que cada uno posee, no cabe duda que con este peso que tiene «720 Horas» pavimenta un pequeño camino para el gran trayecto que pueden recorrer.