Seidú – Folklórika! Rokérika! Populárika! (2013)

seidu

Por Diego Puebla

Un concepto tremendo es lo que nos presenta la agrupación Seidú. Un nivel superior es lo que ya se alcanza con esta camada del nombrado «Rock de Raíz».

Doce temas que inhiben la base de un género propiamente tal, para reunir un conjunto de sonidos y crear el sonido propio que tanto buscan los músicos, Seidú lo logra con la fórmula de la simbiosis.

Quiero hacer el alcance del formato físico de la primera placa de la banda y es totalmente un objeto recomendable a tener. El romanticismo de tener una pieza con un arte genial basado en nuestras raíces y en el norte como material audiovisual crea que tener «Folklórika! Rokérika! Populárika!», una verdadera atracción. Pero sigamos con lo musical.

Desde «Santa Ascensión» o el primer single «Fue Legal», nos insertamos en un mundo de fiesta, de raíces y de origen chileno con los mejores elementos de Rock y Pop para todos los gustos, un ambiente que las energías y la actitud de la banda se pegan a los primeros minutos de escucharlo.

Una pieza que nos da un buen pie para seguir manteniendo lo nuestro, de manera entretenida y de calidad. Un recomendable por todos los puntos de vista.