Revolta – Revoltosos y Descarriados (2014)

revoltaalbum

Por Diego Puebla

El desorden musical de un orden esencial es lo que nos trae el power trío nacional Revolta.

Pablo Vial en guitarra y voz principal, Rodrigo Riquelme en bajo y voz más el pequeño gigante de Franco Gabelo nos sorprenden con un rock and roll intenso, a base de riffs cerebrales que solucionan un petitorio constante de los fanáticos de los compases más fuertes ligados al stoner/rock.

Un disco fugaz donde toda la dedicación, la humildad y el talento se transforman en seis temas de buenísimos solos y letras basadas en experiencias autogestionadas.

Desde el detonador “Sangre”, el viaje melódico lleno de matices de “Tren Santa Fe” o el hitazo “Ruta del Sol” o la armónica “Iniciado”, nos deja con bastante gusto a poco en 23 minutos donde la banda demuestra que no están para música sin sentido, una muestra de madurez en el camino que el trío a recorrido por bastantes delirios en proyectos personales.

Directo, transversal y ecléctico es la muestra de rock agresivo a ratos, sentimental en otros, que con la carraspeada voz de Pablo y grandes ejecutantes de sus instrumentos como son los integrantes restantes, nos transportan a que Revolta puede llegar a ser uno de los estandartes de un rock técnico y profundo en nuestro circuito nacional, además cabe señalar que de la mano de un sello jugado por los poderes sonoros nacionales como TuneLess. “Revoltosos y Descarriados” es la placa obligatoria a las tendencias del rock que en nuestro país bailan por el anonimato.