Pistola – Cruzando la línea (2011)

pistola

Por Diego Puebla

Básicamente un viaje de rock con mezclas de distintos estilos nos muestra el quinteto llamado Pistola. Un viaje que queda de manifiesto en sus letras acompañados de riffs con personalidad y marcados en una placa de nutridos componentes multimediales en la lectura de un computador para entender el arte visual del disco.

Un estilo bastante jugado impone la banda desde cambios por parte de la presencia de la tornamesa de DJ Muf en canciones como “Mi grandeza” o la diferencia acústica de “Mi Origen”, ambición grupal que da resultado al ser un disco para poner atención y muy atractivo en su apuesta general.

En casi una hora de composiciones “Cruzando la línea” da la sensación de un rock contemporáneo bien logrado, con temas que son atrayentes para un público de constante hambre para bandas con esta intención y que instrumentos como la batería con intensidad en “61 días” y la apuesta de casi ocho minutos con teclados de protagonistas como en “Nada importante ha pasado hoy” demuestran el fin de un viaje sonoro que Pistola terminó como una buena pieza de un intenso rock nacional original.