Molo – Vida y Época en Ninguna Parte (2014)

molo

Por Diego Puebla

Desde Valparaíso al extenso Chile fue el lanzamiento destacado en lo que rock emergente se trata.  Un viaje con particularidades propias en mano de tres grandes músicos, es lo que presenta Molo como su segundo feto auditivo.

Una pieza compuesta de temas inconexos para el análisis propio del oyente, cortes de un viaje introspectivo en el cual el trío muestra un rock purista con sincronía entre la música y las líricas de mera introspección.

Desde “1,2,3 por mí”, “Húracan” y “En espiral”, las canciones celebres de este discazo se muestran las ganas por crear una obra a su imagen y semejanza, y no por el placer del conocimiento popular.

Un disco rudo en sus analogías, pensamientos e interpretaciones en el cual Pedro Pavez, Pepe Benavides y Mauricio Sanguinetti crean una medida justa en un trío logrado en grabación y quién tenga la suerte de verlos en vivo.

Te dejo esta tarea obligatoria para una de las piezas destacadas del año y para sacar la tendencia centralista rockera. Un aplauso para Molo donde la confusión compositiva crea una claridad al emisor.