Los Verdaderos Cabrera – Los Verdaderos Cabrera (2013)

d00059672_1

Por Diego Puebla

Para representar la difícil tarea de describir este mítico viaje sonoro en palabras, y además para que tú lo puedas leer, necesito: En primera medida la ayuda musical, elementos diferenciadores y temas que no se olviden y se reproduzcan en tu mente, aunque esté sonando otro en la realidad.

Una ayuda gigante es la que me propinó Los Verdaderos Cabrera para seguir contando este destacado. Los procesos desde las letras hasta la variedad de géneros que nos entregan en temas más personales como “La Espera del Vaivén”, totalmente dinámicos en formato cumbia bailable es “El Ratón”, y un prototipo vintage sesentero con “Loco” y la enganchadora “Baila Conmigo” como una sintesís de una placa sin temas de relleno.

Estos matices logran una coherencia interpretativa excepcional en once temas pero con un disco directo en tiempo cronológico.

No queda más que decir que estas letras es un enganche al conocimiento de esta grandiosa agrupación, que dependiendo de los temas puede sonar en el medio que sea posible. Y ser, otra banda de exportación por logro propio y el talento de estos jóvenes. Un recomendado obligatorio.