Les Rockers – Les RockersLand (2014)

lesrockers

Por Daniela Astudillo

“Les RockersLand” es el primer disco de Les Rockers, el quinteto conformado por Niko Salinas (voz), Camilo Moya y Ariel Martínez (guitarras); Claudio Knox (bajo), y Yamil Larach (batería). Con 10 canciones que hacen recordar a Velvet Revolver, este álbum se oye al más puro estilo del hard rock americano.

“Les Rockers Land” lleva por nombre su cuarto tema, canción estrella de este álbum, arrastrando mucha fuerza y energía desplegadas como conjunto, donde Niko destaca por su alto registro y potencia vocal, acompañada por el papel protagónico de las guitarras, sobre todo los riffs bien ejecutados y rápidos, misma línea que también se refleja en “Empieza otra Vez”.

También hay un espacio para la infaltable balada, en lo que es un repertorio de una banda hard rock, este es el caso de “Caímos”, con melodías más armoniosas y la aparición de un piano, el cual le entrega delicadeza a la canción. En “Un tiempo para los dos” la simpleza de los ritmos está más cerca del punk rock, con un sonido muy profesional, ad hoc con sus letras que, a modo general, hablan de desamor, sexo y rock and roll.

Finalmente, el tema “Cazando Estrellas” podría ser el tipo de canción que te invita a rockanrolear un viernes por la noche, llegando a un clímax que ya había dado inicio el primer tema del álbum.

Por ahora, sólo queda disfrutar este disco debut y a esperar nuevos trabajos para un futuro que se viene prometedor para Les Rockers.