Justine – Lotos del Olvido (2013)

lotos

Por Diego Puebla

Letras melancólicas de lucha interna, de fantasmas en el interior. Una pieza musical que deja un sabor de boca al término de un libro de Charles Bukowski y que imágenes cerebrales nos hacen suponer una pieza audiovisual como en el clímax de películas de terror.

Temas como “Trompe L´Oeil”, “Confesión”, “La balada del Asesino” y “Lotos del Olvido” son algunos tracks que juegan en un baile incierto con la muerte y el horror que deleitan a los amantes de una banda con más de 20 años de historia.

Justine y Lotos del Olvido es una placa totalmente independiente con una composición con cortes ambientales y de un estilo Dark en sus letras. Con guitarras participativas en acompañamiento de una voz dulce e infantil pero con letras en su antítesis, más sintetizadores marcados dando una impresión de teatralidad constante.

Esta música más bien introspectiva genera bastantes pensamientos a lo largo de los once temas de un disco bastante bien armado y muy compatible a componentes visuales para generar un arte de corte perverso y oscuro. Muy al estilo de Justine.