Jose Gil & Los Absurdos – Disco Absurdo (2013)

6774_4902286

Camino lisérgico en el cual once temas transportan el oyente a circunstancias diametralmente opuestas. Jose Gil en guitarra y voz principal, Frank Gil ejecuta piano más teclados, Tito Gevert es el encargado de las percusiones y Thomas von Graevenitz lleva el ritmo de las cuatro cuerdas. Esta banda construida en base a una simbiosis sonora a géneros tales como funk, pop, blues, rock, algo de soul y muchos aspectos psicodélicos en su temática conceptual es lo que conforma el cuarteto.

“Disco Absurdo” es el fruto de un trabajo constante de parte de una banda muy preocupada en los arreglos, en cada matiz y en la grabación final de una placa muy bien acabada. Con la colaboración de la dulce voz de Cristina Forno, (Integrante de Dead Christine) cada tema es una historia distinta, una pieza distinta de por sí, imposible de ligar una con la otra, encontrándonos con un pedazo musical nuevo a medida que avanzamos en la amplia capacidad de composición del conjunto.

“Me Fascinan Tus Mentiras”,  inicia con un riffeado característico del funk pero que cambia como el chasquido de dedos al sonido de cuerdas comparado a ritmos latinos y con un solo ejecutado magistralmente, un real placer como armado final. “Sin mirar atrás” bastante rápida y con tonos juegos de la voz de Jose, es mucho más distorsionado en cada instrumento y con guitarras algo más pesadas.

Me quedan canciones en el tíntero para un larguísimo análisis y en lo personal buenísimos comentarios, un muy buen disco para el inicio de una carrera discográfica, una clara invitación para lo atractivo que sería ver esta “absurda” propuesta en vivo.