Incendiaria – Incendiaria (2013)

incendiariadisco

El fuego comienza en las fauces de los sedientos paladares rocanroleros de la mano de “Incendiaria”. Proyecto encabezado por un multi-banda de los sonidos más brutales de nuestro país, Juan Francisco Cueto.

En su primera incursión por las grabaciones como banda, presentaron una producción directamente a la médula con diez temas y casi 40 minutos de extenso virtuosismo local, con pelotas y que los tracks logran dar vuelta en el inconsciente desde el primer momento de poner atención a este Hard Rock de calidad.

En cuanto a cada canción, la vivencia sonora y de letras nos lleva al punto especifico de lo propuesto por Mauricio Solari en las voces y la atmósfera sonora compuesta por el mismo Juan Francisco Cueto en las cuatro cuerdas  (además de la música y letras),  las guitarras corren por Juan Pablo Binimelis y Felipe Zavala en baterías. Juntos crean la corriente adecuada para obtener un material potente, de grandes solos y una voz interesantísima desde su vibración hasta la gravedad impregnada para cada tema.

Desde baladas que crearán sin duda alguna ambientes espectaculares en vivo como “R.A.O.M”, o la cojonuda “Amanecer” con participación del talentoso Álvaro Soms, son excusas perfectas cuando el rock con profundidad es lo que buscas por todos lados. Mezclado y masterizado por Gerhard Wolleter, una pieza más que sabe lo que es crear una propuesta ruda y clara. Cabe alabar una portada cautivadora por lo demás.

Las cartas ya están totalmente quemadas, con el proyecto impulsado por Cueto cada pieza melódica es un recomendado que debes escuchar. Desde sus fascinantes solos y la potencia sin lugar a dudas de las cuatro cuerdas que suenan como siempre pero ambientadas como nunca, nos transportarán a un disco con actitud y simpleza, un destacado de puros capos y nada más.