Fármacos – Los Días Más Largos (2013)

Farmacos_LosDiasMasLargos_560

Por Diego Puebla

Primer larga duración de la agrupación nacional lanzado por Beast Discos. Prácticamente 45 minutos de ecléctico pop, con trances rítmicos y poderosos que crean un obligatorio colectivo.

Desde Octavio Cavieres (ex baterista de la agrupación y actual base rítmica de Astro), pasando por el tanto polifuncional como talentoso Diego Ridolfi en voces, composición y producción, un motor con gasolina eterna como Rodrigo de la Rivera en guitarras y más, las cuatro indispensables cuerdas de Ignacio Wong y la gran ayuda instrumental Carlos Doerr, generaron un motivo que con 12 canciones, nos mantienen en un viaje informacional, emotivo y musical que nos lleva a un punto con varias aristas.

Cabe destacar lo poético de las letras, que luego de un trato bastante suave y certero nos genera sentimientos profundos para situaciones cotidianas. Un gran generador de contenidos es lo que logra transmitir una agrupación indispensable de nuestro circuito.

Temas como “Despegarte de Mí”, “Lo que hacemos sin mirar”, “Lento” o “Los Días Más Largos”, me hace entender cuando los músicos ocupan la palabra honesto para sus trabajos, una poesía dulce hecha álbum musical.

Una verdadera pieza artística, desde el disco en formato físico que con una simpleza y belleza es una pieza de colección que hay que tener, hasta cada track.

No exagero, una verdadera maravilla que para ser el primer LP, demuestra la experiencia luego de sus “Ep’s”, y sus diversas presentaciones en vivo. Escuchando “Los Días Más Largos” nos hace entender el porqué “no son tan distintos al unir” arte como tal.