Fakinmono – Seguir (2014)

fakinmono

El “Rock de Raíz” es un género totalmente llamativo y complementado a lo que somos nosotros como latinoamericanos. Nuestro folclor, el sentimiento auditivo de la tierra en la que vivimos con la mezcla precisa y los toques justos del rock en todas sus variantes, es una degustación amplia y rica en lo que a propuesta compositiva se refiere.

Pero centrémonos en una banda tomó todos esos elementos, adecuando el género para estos tiempos. Con historias de pobreza, del trabajo diario y temáticas del común vivir nos transporta en cada tema a un cuento nuevo, a un camino introspectivo que llena de emoción con vaivenes vocales liderados por “La Gaba”, seguidos por las atmósfericas y rudas guitarras por momentos de Rubén Villalón, Cristian Benavides en bajo, teclados y pianos de Claudio Cavallo y el ritmo característico de un metrónomo en las percusiones como es Ramón Garrido. Juntos componen un engranaje musical impresionante.

Las composiciones en letras es un tema aparte, la claridad y matices del juego de voces que tiene el tema que da nombre al disco o el poder de “Obrero”, muestra el juego que construye la banda en una unión de factores que cada tema es distinto, cada historia de un libro nuevo que leer.

“Fakinmono” cuenta con una trayectoria que muchos quisieran y que se demuestra en esta intensa, innovadora y refrescante placa. Parte del Sello Parra, son líderes junto a otras bandas del circuito a poner los pies en la tierra, pero con el sentido de poder volar con alas propias. Un recomendado fundamental para seguidores de diversos estilos, una propuesta imperdible para verlos en escena con tus propios ojos y sentir esta atracción que nos lleva a “Seguir”, con un disco impecable en todas sus piezas.