El Viaje de Seth – Primer encuentro

viaje de seth

Por Daniela Foueré

El Primer Encuentro de Alterado! Records, es el primer álbum de estudio de Sebastián Soto, más conocido como El Viaje de Seth, que experimenta con diversas sonoridades y ambientes, a través de la electrónica y los sintetizadores, para sumergirnos en un mundo de misterio y reflexión en el marco del pop rock alternativo.

El compositor y cantante, que también está a cargo de los teclados, la programación de los instrumentos sintetizados y la guitarra, nos relata la historia de un ser que viaja desde la oscuridad hacia la luz, que se reflejan en las letras de melancolía pero que también hablan de una liberación paulatina del ser, con una mirada abstracta y una búsqueda interior, que nos transporta con la serena voz de Soto. Además, la naturaleza está de alguna manera presente en las canciones, ya sea con el sonido de pájaros o ballenas.

La obra consta de siete temas, en el margen de todo un arte conceptual detrás que parte con “Mis Órbitas” mostrando el lado más enérgico Soto. Destaca también “Ciclo”, con un potente sintetizador que opera como una especie de bajo que entrega un interesante quiebre con el resto de la música. El último tema, “Calma” cierra este álbum conceptual con una guitarra más protagonista, acompañada de una batería pausada pero que le entrega presencia a la canción.

El arte del disco demuestra la importancia a lo visual para Soto, pues el trabajo de diseño está muy bien logrado lleno de  detalles, que representa perfectamente la música, con imágenes del mar y un hombre solitario. Lo interesante es que las letras de las canciones están en tarjetas, que uno puede sacar libremente del disco por separado, siendo una propuesta musical y estética alternativa innovadora en su conjunto.