Dr. Vena – Dread Covenant (2012)

Dread C

Por Daniela Astudillo

Ya son dos años desde que Dr. Vena lanzó su segundo disco “Dread Covenant”, una propuesta más elaborada de lo que fue su primer álbum “Round 1” para consolidarse como una banda de hard rock y metal alternativo. Pero no sólo esto, sus logros en estos pocos años han demostrado que este grupo está trabajando duro y en serio: fueron teloneros de Creep en 2012; participaron en Lollapalooza 2014; y fueron nominados al premio Altazor de este año, en la categoría de “mejorcanción de rock”.

Los responsables de este disco son: Juan Carlos Silva (voz y guitarra), Matías Redard (guitarra), Felipe Claps (batería) y Josué Brito (bajo). “Dread Covenant” cuenta con un sonido de calidad, con riffs poderosos, acompañados de una voz potente que empapan de energía cualquier oído rockero en búsqueda de melodías pesadas y punzantes, o también deleitarse con canciones más armoniosas y relajadas, pero no por eso con menos fuerza.

“Ataraxia” sería la primera opción, una canción recomendable con riffs rápidos y concisos, con una primera guitarra con presencia desde el primer minuto, situación similar en “Inside”. La originalidad de esta banda radica en su sonido, resultado de la mezcla de estilos musicales, como la aparición de sutiles acercamientos al grunge en “Cold” y “Doom” que se unen al hard rock.

El cover de Fantomas, cuyo tema es de Herry Mancini, no se queda atrás. Dr. Vena logra darle otro vuelco a la canción con su sello más rockero, manteniendo la calidad, el peso y la incertidumbre de “Experiment in terror”. A medida que avanza el álbum las texturas sonoras se van suavizando, haciendo guiños a la balada. Un excelente tema es “Gripe” que continúa en la misma línea melódica del tema anterior. Y como guinda de la torta, nos deleitamos con “Turbio” único y primer tema en español, donde su letra evidencia un momento crítico de la vida, abordado de una manera irónica y sin rodeos. En resumen, los 13 temas de este álbum, en su conjunto, son críticos al sistema y a situaciones cotidianas del día a día.