Dead Christine – To Kill Me (EP-2013)

dead

Por Diego Puebla

Dead Christine es la conjunción de un proyecto de rock con una simbiosis de género, llamado también “alternativo”. Esta pieza está integrada por Cristina Forno en voz y guitarra, Pablo Rivera en el bajo y Matías Peralta en batería.

Sin saber mucho de la banda y teniendo de referencia algunas colaboraciones de Cristina en otras bandas, la percepción era un real enigma. Al sonar la melodía de “I Said” se nota claramente la tendencia a noventas, pero el juego de baterías con el fraseo de Forno provoca una intensa conexión en una canción sin arreglos pomposos pero con un mensaje de decisión personal.

El camino es de rock del bueno, en “Do Me” la propuesta de un tema de un minuto y fracción toma el paso casi instantáneo a “Sick In Love”. En el cual el comportamiento del que escucha es inmediato al manifestarse al sonido de un comienzo que pasa por un sigilo inmediato y vuelve al garaje del tema.

Pasión, actitud y una voz cautivante toma el estandarte de una entrega excepcional que cierra con un tema que tuve aún tengo pegado en el cerebro. “To Kill Me”, es la gran dosis de inspiración de la banda en una banda como The Dead Weather, donde el blues y soul quedan de manifiesto, con una voz femenina que termina en una potencia impactante acompañado de riffs con fuerza de fuzz.

Un EP totalmente recomendable en una banda que promete y que con un EP se ha convertido en una que en lo personal me mantendré constantemente informado. Esperemos pronto un larga duración que el coitus interruptus sonoro fue inmediato. Cuidado que Dead Christine se viene…