Corrosión del Carácter – Tu Rostro En El Espejo (2014)

corrosion

Por Diego Puebla

Bombas de carácter y una corrosión de melodías estridentes es lo presentado por el cuarteto nacional. En un disco marcado por la violencia de la sociedad, repercutido a letras hilarantes, irónicas, críticas y desgarradoras es la demostración lírica para manifestarse contra un entorno que no está para nada bien.

En cuanto a la variación musical, en el cual la agrupación hace un viaje entre el funk, hardcore y el punk sumado al ataque vocal que cuenta esta historia sin una neutralidad, variando según lo manifestado en cada canción.

Temas como el que da el nombre a la placa, “El Ruido de los Pobres” o “Perra Vida” son pasajes que demuestran la solidez compositiva con letras maduras y agudas en cada fraseo, “Corrosión” no se viene con chicas.

Un material honesto y rápido de digerir por la potencia impuesta, una banda que se instala en los tiempos actuales intentando realizar por canción lo que el género manifieste y no instaurar un solo tipo de patrón sonoro. Desde la portada con tonos como el amarillo que representa la lealtad, y el negro que se presenta como la oscuridad del mundo en que vivimos, nos deja con un intenso sabor en la boca con algo de sangre y desesperanza, un rito que obtiene en todo su esplendor trasladar un mensaje al oyente junto con realizar una pateadura en base a sus melodías. Un recomendado de ideas propias y con mucho que decir, quedan las ganas de seguir escuchando.