Cleaver – Illusion (2013)

1378766_242687259213369_563585170_n

Modernidad sería la principal palabra si me piden ejemplificar este disco en una sola palabra, pero una pieza como esta no se merece esta escueta cualidad cuando posee tremendos elementos.

Una agrupación que comienza a acoplarse desde el año 2011 y que dos años después saca su larga duración con elementos interesantísimos. El primero es el apoyo de un sello internacional, -a analizar que una banda nueva, potente y con grandes ideas tenga que buscar un sustento afuera- el disco fue grabado íntegramente por uno de los miembros de la banda, sumado a la mezcla y masterización del gran Felipe Leighton.

Esta visualización de una revolución musical que tiene Cleaver se basa en un “picoteo sonoro”. Los mejores elementos de géneros como Hard Rock, Stoner, Groove Metal, entre otros, fueron mezclados para este sonido fresco, con fraseos que quedan en nuestro disco duro sonoro, cambios en la percusión desde la utilización de un un pedal en el bombo hasta matices más poderosos con el uso de dos, solos bien distorcionados y armonías vocales presentes pero con la raíz rockera.

Para los más tradicionalistas, podríamos comparar un Hard Rock noventero como punto en común, pero les doy una tarea que agradecerán que es la de escuchar un disco que no latea, es dinámico, rockero hasta las masas y moderno. A tener ojo con una banda que puede ser exportable, veamos cómo nos siguen sorprendiendo Cleaver. Una apuesta a un rock agradable, pero con pelotas después de todo, una dosis que siempre hace falta.