Caos Será – Inicia (2013)

caossera

Por Diego Puebla

Este Hardcore/Metal o mejor conocido como Groove Metal en un estilo bien agringado. Es lo que nos presenta esta extraordinaria banda nacional, representa el descontento social desde la percepción de un “Control Del Mundo” como dice el tema que abre el disco, asociado con la teoría del nuevo orden mundial y el capitalismo imperante, pero que ésta banda grita a destajo que el caos es lo que produce algo de placer, algo que a los rockeros nos viene muy bien, ¿no?

“Hippie Zombie” formaba parte de su primer demo homónimo lanzado el 2010, pero que un año más atrás era escrito por los integrantes de la banda oriundos de Padre Hurtado.

Un disco con un la voz de Francisco Castillo bastante gastada, que genera los gritos de rabia adecuados para temas de repudio generalmente. El bajo uñeteado por el tocayo de un ex Presidente de Chile, Aníbal Pinto, pero que poco le debe importar en el momento de tocar con esa rabia. La batería a cargo de Rodrigo Latorre genera unos muy buen logrados contratiempos como en “Electroshock” y la guitarra de Claudio Pavez, con bastantes armónicos da los riffs necesarios para una banda con poder y crítica, algo que no muchos hacen a estas alturas.

Un larga duración con un muy buen nombre para el primer álbum de la banda, en un ambiente de difícil movilidad pero que con la potencia bien lograda de Caos Será, tendrán la suficiente fuerza de botar bastante fuerte las puertas que se cierren.