Caos en Bangladesh – Caos en Bangladesh (2013)

caosenbangladesh

Por Diego Puebla.

Desde la bohemia ingeniosa, hilarante e instantánea de un encuentro de amigos sale el nombre de Caos en Bangladesh, una inyección delicada pero intensa a nuestro circuito rockero nacional.

En este destacado compositivo, el Ep del cuarteto nos trae novedad y rock and roll bañados en trances llenos de matices como el primer single de la agrupación llamado “Niebla”, donde el bajo de Sebastián Rivadeneira es un complemento melódico esencial a las extraordinarias percusiones de Coté Escobar. Luego de este flashback escrito, el tema que da el puntapié a la placa “Ella”, muestra la soltura rock con profundidad donde los riffs de Jorge Escobar y la voz de Ivonne Lorca juegan a la pesadez enérgica, a un garage nacional sin intentos “wannabe”.

“No me escondas” junto a “Momentos” muestran las situaciones que lideradas por chicas acompañadas de muy buenos músicos en base a arreglos por cada canción, generan un acople en el cual las feromonas se adjudican el cetro con problemas de amor desde el lado de ellas creando una banda sonora femenina con ayuda de ellos, raro en nuestro rock criollo.

Un recomendado que derriba la composición para un género en tradicional, la historia se cuenta distinta para un público heterogéneo en esta gran pieza debut. El cuarteto muestra la impecable música que nos puedan traer a futuro, vislumbrando un larga duración que puede ser tremendo y con rock bien hecho. Queda la tarea para ustedes, pero recuerden que para estas potentes frecuencias sonoras, los ovarios también son pelotas…