Amöniacö – Tu Fuego (2011)

amoniaco

Por Diego Puebla

La simbiosis de estilos ligados a una preocupación por la estética, el dark wave más un sonido de vanguardia es lo que marca el debut de la banda Amöniacö.

Una perspectiva un poco fatalista, de desamor en algunos temas como “Te Confieso” o “Aprendo a Morir” son marcas que quedan de estilos en los cuales, la agrupación ha tomado la raíz y ha obtenido un sonido que ya en el 2014, está como base para variadas performance sonoras, esta banda ya lo gritaba el año 2011 con el disco “Tu Fuego”.

Una pieza hacía dentro en líricas y bastante bailable en cuanto a concepto de arreglos, más un sintetizador presente. Bien armónico sobre todo en las voces y cada vez más entretenido y dinámico mientras sigue el álbum, como con el tema que da nombre al larga duración, un temazo en realidad.

El trío que juega con una bipolaridad en discurso, pero no en sonido, da paso en el medio independiente como unos de los encargados en traer de vuelta los elementos puros del new wave y realizar un proyecto elegante pero crudo en interpretación.