7mo Continente – La Otra Verdad (2012)

Por Diego Puebla

7mocontinente

Descárgalo haciendo click en la foto

Solamente toma una pausa, respira y ten un tiempo para ti, la recomendación es que no te puedes quedar sin escuchar a 7mo Continente.

Agrupación que se acopló en el año 2011 con el fin de juntar la simbiosis de estilos que cada uno traía en sus experiencias sonoras, para generar un Indie Rock vanguardista, urbano y por sobre todo con estilo.

Desde introspectivas letras hasta sucesos de la vida cotidiana, son acompañados de una base musical interpretativa y con hartos matices, desde vocales hasta el peso de los encargados de las cuerdas que da un toque oscuro a cada tema pero, con toques de luz en la entrada del teclado.

El viaje que nos impone la banda es una mirada con bastante exactitud a un estado personal con reconocer, interpretar y modificar un poco el pensamiento sin caer en letras tan rebuscadas, manifestadas con fuerza por Cristian y Ana, dando un toque de dos colores distintos en la entrega de contenidos sonoros.

Básicamente es un disco bien personal, acorde a tiempos como los nuestros en que la música de vanguardia es necesaria ante tanto pensamiento al aire y cantos sin concreción.

“La Otra Verdad” nos entrega una visión distinta de una realidad normal, de problemas que inquietan y verdades que sanan. Desde “En La Ciudad” con un poco más de velocidad y elegancia interpretativa de parte del quinteto hasta “Colores Invernales” o el tema que da nombre al disco, muestra una cualidad en base a sonidos novedosos, pensantes por sobre todo geniales.

32 minutos constituyen 8 elementos en el cual muestran que hacer música en Chile, con producción completa de nacionales, también puede ser un material de alta calidad y competitivo para que bandas como esta, con sonidos que están en el oído mundial puedan ser material de exportación. No olvides tomar un tiempo. Estimados, tenemos a 7mo Continente… desde Chile con amor.