PERRO TERCO: LA VISCERALIDAD DE LOS 90s EN PLENO 2018

PERRO TERCO: LA VISCERALIDAD DE LOS 90s
EN PLENO 2018
  • La banda santiaguina anuncia el lanzamiento de su próximo videoclip “Oscuro Mundo”, primer single destacado de su álbum homónimo.
  • Perro Terco es un proyecto musical de Gonzalo Cordovez, integrante del Power Cuarteto del destacado guitarrista nacional Alejandro Silva.

Santiago, Mayo 2018.- La década de 1990 se caracterizó por un auge creativo importante en Chile, principalmente en lo musical. Tiempos donde la crudeza y solidez de muchas propuestas musicales caló hondo y dejó huellas que hasta el día de hoy se mantienen incólumes.

Años en que la escena musical chilena vio surgir a importantes bandas con propuestas como Entreklles, BluToi, Duna y muchas más. Algunas desaparecieron y otras continuaron su camino, señalando esa década como una de las más importantes para el desarrollo de la música en Chile.

Esto- en parte- es el fiel reflejo de la propuesta desarrollada por la banda santiaguina Perro Terco, quienes se preparan para lanzar “Oscuro Mundo” el primer single y video de su disco homónimo, un trabajo que recoge las influencias de la música de los 90s en el amplio espectro del Rock, Grunge y Metal de la época.

Formados en 2010, Perro Terco cuenta con amplia experiencia en diversos escenarios locales  y con su disco “Perro Terco” quieren dar el paso hacia una mayor exposición de su música ante el público de la siempre pujante escena chilena subterránea.

Con citas a referentes de peso como Pantera, Faith No More o Metallica en perfecta comunión con el Grunge americano de bandas como Alice In Chains o Soundgarden,  además del Hard Rock más clásico de Van Halen o Guns N’ Roses y los guiños a los locales Weichafe o Sinergia, Perro Terco se proyecta como una sólida propuesta para la escena santiaguina en el amplio espectro del rock.

“Nuestra música abarca bastante. Puedes encontrar desde elementos clásicos del heavy metal, pasando por elementos del grunge, el rock alternativo e incluso el punk. Creemos que es importante abrirse a diferentes públicos, con música visceral y por sobre todo honesta y directa en sus letras”, señalan los integrantes de la banda, compuesta -además de Gonzalo Cordovez- por Dante Parra, Camilo Valle y Daniel Bustos.

Después de un arduo trabajo de preparación la banda está lista para el lanzamiento del primer clip y single de su álbum homónimo.

“Oscuro Mundo” es una canción visceral donde Perro Terco aborda con una lírica directa y contingente –además de una potente base musical- las diversas problemáticas de la realidad actual no sólo de Chile sino que de América Latina en su totalidad. El video fue dirigido por Luis Castro y se rodó en Santiago.

La banda proyecta la realización de shows promocionales una vez que el video sea lanzado oficialmente dentro de las próximas semanas. En el intertanto, la banda ha liberado un teaser en sus redes sociales que puede ser visto acá:  https://youtu.be/pIQnk9mkIDk o en el Facebook oficial de la banda: https://www.facebook.com/perrotercooficial

“Oscuro Mundo” está disponible en plataformas digitales como Spotify o Bandcamp.