Hoy a partir de las 22.00 hrs la propuesta melancólica y rockera de Von Dippel en Frecuencia Audiomusica

 

VON DIPPEL (Fon Díppel) es una banda de Rock/Metal Chilena fundada en la ciudad de Santiago de Chile en el año 2013.

Sus Integrantes son: Paola Dippel (Voz), Enrique Machuca (Guitarra), Felipe Cigna (Bajo).

 

Su primer sencillo MI PESADILLA, es la presentación de VON DIPPEL al mundo, grabado a fines del año 2013, este single se describe como “El grito de batalla de aquellos que abrazan sus temores para entenderlos, aceptarlos y con eso liberarse para volver a nacer”, El video clip de la canción cuenta con la participación de Oscar Barrientos vocalista de la banda EL LOCO y fue dirigido por Jorge D`Orival.

En Noviembre de 2014 VON DIPPEL lanza su primer álbum titulado DENTRO DEL ESPEJO, este Ep cuenta con cuatro canciones: Mi pesadilla, Guerrero, Asesino, Una Puerta Más. “El disco toma su nombre por la temática de las canciones hablan de yo interno, del ser oculto, ese que no queremos mostrar ya sea por miedo o vergüenza. Es la revelación del ser en sí, la desnudez de la carne que deja al descubierto al espíritu. Eres tú frente al espejo”.

 

DENTRO DEL ESPEJO: https://soundcloud.com/von-dippel/sets/dentro-del-espejo

 

VON DIPPEL es nominado con GUERRERO en la categoría MEJOR ARTISTA DE METAL en los PREMIOS PULSAR MUSICA CHILENA 2015. http://www.premiospulsar.cl/mejor-artista-de-metal/

La banda ha sido difundida en radios, webzine nacionales e internacionales, además, a la fecha forma parte de 10 compilados de música Chilena y Latinoamericana.

 

En Julio de 2016 lanza el single UNA PUERTA MÁS, acompañado de un video lyrics, que habla sobre la violencia infantil y de género.

 

En Marzo de 2017 lanzan el single MÁS ALLA DEL SOL, interpretado por Paola Dippel en la voz, Franco Gabelo en guitarra, bajo, batería y Enrique Machuca en Guitarra, grabado en los estudios Gabelo. Esta canción forma parte del nuevo trabajo musical de la banda.