G.E.N. arranca la promoción de “Memories”

G.E.N. ANUNCIA SHOW EXCLUSIVO EN SANTIAGO PROMOCIONANDO SU ÁLBUM “MEMORIES”
– Un show de entradas limitadas será el arranque a la promoción oficial del nuevo disco, que será lanzado dentro de las próximas semanas.

– “Memories” fue producido por la banda en conjunto con Pancho Arenas y Javier Bassino y rescata elementos del Post Rock, Doom Gothic y Post Doom. 

Un show exclusivo e íntimo será el puntapié inicial para la promoción oficial del álbum “Memories”, lanzamiento 2018 de los santiaguinos G.E.N. La banda ha anunciado esta nueva fecha para el próximo viernes 7 de septiembre en CreaRock, en una presentación especial previa a la salida al mercado de su nueva placa de estudio.

El show -con capacidad para 50 asistentes- se llevará a cabo en un ambiente íntimo y cercano donde la banda mostrará gran parte del nuevo material de su nuevo esfuerzo discográfico, sucesor de “No Ink For A Self Portrait”, lanzado el año  2014. 

“Desde nuestra anterior presentación el pasado mes de julio, teníamos esta idea de poder realizar un show más íntimo para las personas que gustan de nuestra música y nos han brindado su apoyo a través del tiempo, queremos con esta presentación mostrar gran parte de nuestro nuevo álbum y preparar el terreno para el lanzamiento oficial dentro de las próximas semanas”, señaló Javier Niemann, guitarrista de la banda.

G.E.N. se encuentra trabajando en el lanzamiento de material audiovisual de apoyo a la salida del disco, “no podemos adelantar mucho al respecto. Sólo podemos decir que en septiembre se vienen grandes anuncios y eso nos tiene muy motivados para poder apoyar de todas las maneras posibles a “Memories”, un disco que para nosotros ha sido un intenso proceso creativo y que muy pronto verá la luz oficialmente”, recalcó Francisco Lobos, vocalista.

El show exclusivo se realizará el día viernes 7 de septiembre en CreaRock, ubicado en Carmen 973, Santiago Centro desde las 21:00 horas. La entrada tiene un valor general de $3.000, sólo 50 entradas disponibles. Toda la información del concierto se encuentra disponible en el evento oficial en Facebook.

Cultivadores de un estilo que toma elementos del Post Rock, Doom Gothic y Post Doom y que logra una poderosa mezcla de sonidos pesados y melancólicos, G.E.N. reconoce influencias en bandas como Katatonia, Paradise Lost, Amorphis y Anathema. La banda enfoca sus temáticas musicales y líricas en torno a conceptos existencialistas, logrando canciones con atmósferas profundamente dramáticas y evocadoras de pasajes narrativos. Destacando en ello el trabajo de guitarras y voces profundas.

Formados en 2011, G.E.N. cuenta con un EP y dos álbumes largaduración. La banda está integrada por Javier Niemann (guitarras y sintetizadores), Francisco Lobos (voces), Tomás Quiroz (batería), Jonathan Zamora (bajo) y Sebastián Villegas (guitarras).