“El Misántropo” nace en octubre – Nueve Círculos

Nueve Círculos no para: octubre verá nacer a “El Misántropo”

– Intensa actividad de los nacionales en la previa al lanzamiento de su esperado nuevo disco.

Santiago, octubre de 2019.-  Los locales Nueve Círculos no bajan la guardia y siguen con una agitada agenda de shows en ruta al lanzamiento oficial de su nuevo disco “El Misántropo”, fechado para este mes de octubre.

Cerrando el mes, Nueve Círculos une fuerzas con la potente propuesta de los nacionales Chaicura y regresan al tablado de MiBar. Chaicura presentará su nuevo disco “Inche”. La cita de visceral rock chileno será el día miércoles 30 de octubre desde las 22 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta en sistema Passline.

“El Misántropo” es el nuevo disco de Nueve Círculos que será lanzado oficialmente en plataformas digitales el próximo 21 de octubre. Se trata del sucesor del EP “Autorretrato” (2018). La nueva propuesta discográfica de la banda eleva la crudeza y fuerza de sus canciones, transitando en terrenos que van desde el rock más purista, el metal y atmósferas rabiosas donde se plantea un profunda crítica existencial a las actuales condiciones de vida de las personas. El primer adelanto de este disco es el single “La Peste”, cuyo video ha circulado fuertemente en redes sociales y YouTube.

El nuevo álbum de Nueve Círculos fue grabado entre marzo del 2018 y marzo del 2019. Es una propuesta conceptual que surge desde una profunda mirada al desarrollo de las actividades humanas que tienen como contexto la urbe, principalmente la ciudad de Santiago de Chile.

Es en esencia una especie de via crucis por el que atravesamos la mayoría de los habitantes de esta metrópoli, sobre todo aquellos que perseguimos sueños poco convencionales, en relación de los propuestos por la sociedad.

El disco desarrolla la evolución o metamorfosis del personaje principal, el cual pasa de ser una persona joven y llena de sueños, a un ser inconexo con el resto de los humanos: El Misántropo.