Tomates Rocky Rock Alternativo

 

Biografía

De mera casualidad, así nació Tomates Rocky, cuando dos de sus integrantes, Nico Bowen y Canuto Robles, decidieron amenizar con una sesión de música improvisada, formada en base a teclados psicodélicos y percusiones, la celebración de un cumpleaños, en mayo del año 2007. A partir de este hecho fortuito, la inquietud por parte de ambos de reunirse y componer música, fue más que necesaria, algo como agua en la mitad del desierto, una sensación que les genero “sed” de crear música propia, distinta a la que acostumbraban escuchar. Así germinaron las semillas del tomate, pegajosas melodías, mezcla de una serie de elementos que evocan la infancia de quiénes nacimos en la década del 80. Una conjunción de sonidos recuperados de Ataris, Nintendos, aperturas de programas de televisión como “Martes 13” y “Sábado Gigante” y una dosis de Rolando Urbina, el memorable tecladista que ambientaba las tardes de compras en el supermercado Jumbo en los comienzos de la década de los 90. Toda esta argamasa dio vida a la “Psicodelia de supermercado”, término que se refiere a una música fresca y cargada de humor, que se basa en la ambientación y la teatralidad, dada por voces que participan más como acompañamiento, que como elemento estructural de las canciones.

Poco a poco fueron llegando nuevos integrantes a la banda: Caco Diaz en las percusiones, Gonzalo Tugas en arreglos vocales y teclados y Kena Goldenberg en guitarras y bajos. Esto hizo que, después de una serie de experimentos e improvisaciones con diferentes instrumentos, el sonido de Tomates Rocky fuera cada vez más potente y definido, dando las fuerzas suficientes a sus integrantes para dar el primer gran paso: tocar en vivo. Es así como el 17 de Noviembre del año 2007 Tomates Rocky se estrena en sociedad, haciendo su primera aparición pública en el bar Maule 353, lo que dio pie a una serie de tocatas en diversos lugares de Santiago.

Tiempo después uno de “los tomates” partiría en busca de nuevos rumbos, dando entrada a nuestro querido guitarrista, de prominentes labios, Lips on Fire y a nuestro gran amigo y colaborador, TobyLove Dj.

Desde aquella primera tocata Tomates Rocky no ha dejado de sorprender al público, haciendo apariciones en distintos locales de la escena local, durante sus tres años de vida. Rápidamente la planta de tomates (Lycopersicum esculentum) empieza a dar frutos tiernos y jugosos, es por eso que en enero del presente año,” los Tomates” deciden dar su segundo paso importante: grabar su primer disco. Después de varias sesiones, tanto de producción como de post-producción, obtienen su primer tomate caído de la mata: “De Malloco a su mesa”.Toma

Tomates Rocky son:

Pistolita Goldenberg – bajos y voces
Mr. Proliant – teclados y voces
Mr. Lecter – batería
Sawna Lawna – percusión y voces
Lips On Fire – guitarras

 

Discos

Redes Sociales