Serkimono Folk

Serkimono nace en el 2008, cuando Claudio Terán (ex-baterista) comienza con la inquietud de componer canciones en formato electroacústico.

En el 2010, conoce a “Feña” Pastén quien se une en percusiones y coros, formando así un dúo con el cual comienzan sus primeras presentaciones en vivo en distintos escenarios de Santiago, incluyendo un programa de televisión.

A finales del 2011, se integra el guitarrista y productor Rodrigo Morel, junto a él logran grabar el primer disco de la banda llamado “Alunizaje”, (2012).

Luego; a comienzos del 2013, Serkimono emprende una búsqueda más arriesgada en sus composiciones, timbres y conformación. En esta “difícil” etapa se incorpora Bárbara Baquedano (sintetizador, coros), y Felipe Caro (percusiones), mientras que “Feña” Pastén y Rodrigo Morel abandonan el proyecto.

A fines del 2013 la banda se encuentra en una total incertidumbre sobre su futuro y desarrollo. Sin embargo, después de una aplaudida presentación en el festival “Pulsar” 2013, Claudio Terán decide seguir adelante en la tarea de crear y componer nuevo material, y se plantea darle un “nuevo aire” a la banda. Así, se incorpora Pablo Orellana en bajo, “Koke” Leiva en guitarra eléctrica y Yanara Zarhi en sintetizador y coros, permaneciendo Felipe Caro en batería. De esta forma el nuevo quinteto que compone Serkimono trabaja en una nueva etapa de creación musical, dando impulso a las primeras composiciones para lo que sería su segundo disco. Manteniendo siempre la búsqueda en los timbres folklóricos, pop, electrónicos y rock, estos cinco integrantes trabajan arduamente en evolucionar la esencia creativa musical de Serkimono.

Integrantes:
– Claudio Terán (voz, guitarra rítmica, letras)
– Pablo Orellana (bajo)
– Pipe Caro (batería)
– Yanara Zarhi (sintetizador, coros)
– Koke Leiva (guitarra eléctrica)

Género: Folk / Electrónico

 

 

 

 

Discos

Redes Sociales