Savannah Rock Duro

Biografía  

En el año 2001, tras disolverse su antiguo grupo, el vocalista y guitarrista Andrés Cáceres (ex Elvisded) fotrma una nueva banda junto a Juan Pablo Villalobos (bajista ex Squad) y  Roberto Fuentes (baterista ex Damage), inspirada fundamentalmente en bandas como Sabbath, C.O.C., Kiss, Motorhead. Los ensayos comenzaron en septiembre de 2001 con un repertorio basado en las canciones del ex grupo de Andrés, dentro de las cuales se encuentran Blood Drinker, Zom-bi y Piscola Frankenstein. Un par de meses después el trío comenzó a componer sus propias canciones:»Plastic Bitch», que tiene elementos de Rock y Doom; Old Man Drunk , Inspirada en Charles Bukowski y Love Song. En Mayo de 2002, graban en Pulso Estudios el Demo “A Porn Rock Soundtrack”, en forma independiente. Finalmente, a partir de 2002 empiezan las tocatas. Luego en Septiembre del mismo año, en una tocata del Bar Oxido, conocen a Miguel Villagra actual guitarrista del grupo.

 Participan, ahora como cuarteto, en el STONERFEST 2002. Donde comparten el escenario con bandas como Hielo Negro, Jada y los argentinos Los Natas.

 A partir de enero de 2004, empiezan a grabar su disco debut homónimo, el cual se terminó de grabar en mayo de 2004, editándolo de forma independiente. La venta y distribución del disco fue canalizada a través de las tocatas.

Vendiéndose las 150 copias disponibles, unas de esas copia cayo en manos de Cesar (Bolchevique Records), sello en que re editan el trabajo, esta vez se remasteriza y se edita con temas del demo como bonus tracks. Actualmente el nuevo cd esta disponible en las principales tiendas especializadas.

En el 2005 Savannah fue seleccionada para el Pre-Cosquin Rock. En esta oportunidad se seleccionaron 6 bandas para participar en este importante Festival argentino, de las cuales se eligió una finalmente. El jurado estaba compuesto por destacados músicos y periodistas del medio.

Dentro de las actividades importantes desarrolladas por la banda están la entrevista con tocata desenchufada realizada en el 2005 para el programa Rockaxis TV en el canal por cable ViaX; entrevistas en radio como la realizada este año en la radio Rock & Pop por Rolando Ramos; etc.

Últimamente con el apoyo del sello Bolchevique han participado de importantes tocatas en La Batuta, El Huevo (Valparaíso), Sala Master U. de Chile.

Actualmente la banda participa activamente de tocatas y eventos con otras bandas, el 2013 edito su segundo album Bicentenario.

Disponible en: the knife / black box / en tus venas / cfa / venta directa

 

 

 

 

Discos

Redes Sociales