Protistas Indie /Rock

Biografía :

La apuesta musical de Protistas comienza en la primavera de 2008, con Álvaro Solar (voz principal y guitarra) y Andrés Acevedo (batería y coros), a quienes prontamente se les une Francisco Marín (guitarra y coros) y más tarde Benjamín Varas (bajo y teclados). Luego de las salidas amistosas de Marín y Varas, toman sus lugares Alejandro Palacios (bajo, trompeta, bombardina), Julián Salas (guitarra)añadiéndose también a la formación Sebastián Grez (teclados). Esta formación es la que presenta por estos días su nuevo disco: Las Cruces.

La discografía de Protistas incluye tres producciones: EP1(EP autogestionado, 2009) y los LP Nortinas War (Cazador, 2010) y Las Cruces (Cazador, 2012). Su música recoge sonidos del indie-rock y ritmos folclóricos, creando un paisaje musical novedoso que, por el tono pegajoso de sus melodías y una ejecución libre de artificios, han titulado pop salvaje. En directo, Protistas brinda un show desbordante de energía que incita al baile y el festejo.

La última entrega de Protistas, Las Cruces, revela con firmeza la particularidad de este pop salvaje. Grabado en los estudios Triana por el productor Andrés Nusser —líder de los también chilenos Astro— y con un soporte técnico de calidad, los músicos de Protistas, aún con Benjamín Varas en bajo y teclados, registraron sus canciones al unísono, alcanzando así un sonido más crudo e intenso, cercano a la experiencia de sus shows.