Massive Power Thrash Metal

Los inicios de la banda se remontan hacia el año 1994, cuando dos hermanos (Marcelo y Rodrigo Echeverría)junto a otros amigos comienzan a practicar temas de Metallica y otras bandas. En esos tiempos la cosa no era muy seria, solo se trataba de hacer algo por diversión en las épocas de verano o cuando no había clases.
Mucho cambio de integrantes y poca estabilidad marcó esta época inicial, la banda adoptaba el nombre de Deformed.

Varios años más tarde y ya con algo más de aprendizaje en cada uno de sus instrumentos la banda cambia de nombre a MASSIVE POWER y decide en 1998 grabar un tape el que se llamó Promo Debut y que lógicamente hoy en día es imposible de obtener, a fines del mismo año MP consigue algunas presentaciones en el área de Maipú y el connotado Piraña.
En el año 1999 se produce un receso temporal en la banda debido a la salida de algunos integrantes.
Para el año 2003 los hermanos Echeverría reclutan a nuevos músicos con quienes la banda se mantendría estable hasta la grabación de su CD Debut en 2013. La alineación queda en las voces con Nelson Muñoz,
Cesar Mogollones en bajo, Nicolás Valenzuela en guitarra, Marcelo y Rodrigo Echeverría en batería y guitarra
respectivamente.
En 2003 se produce un despertar glorioso del THRASH Metal una nueva ola de bandas se toma los escenarios de Santiago, todo ello liderado por Massive Power que a partir de ese año lograban presentaciones cada fin de semana, en julio de 2003 MP graba el Maniac Rehearsal. Paralelamente Marcelo y Rodrigo forman la productora underground de recitales ALCOHOLIC PRODUCTIONS y surgen los ya legendarios recitales Metal Forces y Total Thrash, que llevaron a las tablas a muchas bandas emergentes de antaño, hoy bien respetadas en la escena.
Para el año 2004 MP se propone como meta grabar un demo en forma profesional, lo que los motiva para ingresar al los estudios DM6 donde se concreta Breaking your Head.
En 2005 se graba Possessed by Alcohol, nuevamente en los estudios DM6 y masterizado por Gerardo Salas.
También en ese año se graba el video clip del tema Deceptión & Death, que jamás ha sido difundido por ningún medio, ya que se esperaba mostrar en algún futuro DVD.
Durante estos años Massive Power ya ha tocado con importantes bandas del medio nacional, como Necrosis, Massacre, Torturer, Dorso, sin embargo el propósito siempre fue incorporar nuevas bandas al circuito, bandas que en la actualidad ya son bien respetadas dentro de la escena Thrash Metal, por mencionar algunas: Chaotic Bastard, Maniac Revenge, Hellraider, Ripper.
En 2004 MP es invitado a telonear a Sadus, quienes visitaban por primera vez Chile para celebrar el aniversario de 20 años de Torturer, esto fue gracias a los contactos de Crusher Producciones. El show se llevó a cabo en la actualmente desaparecida discoteque Laberinto.
En año 2006 la tocatas en gimnasio Zenteno se transforman en el lugar más concurrido por la escena thrash se conoce la Zenteno Area, bien recordado es el recital junto a Necrosis, quienes no veían las tablas desde hace mucho tiempo y quedaron muy sorprendidos con la escena y la respuesta de los bangers de ese entonces. Para el año 2007 el mítico gimnasio dio lugar a un concierto inolvidable de los cariocas Violator quienes tocaron junto a Massive Power.
A fines del mismo año MP participa en un concierto junto a Criminal
en el Teatro novedades.
Para el 2011 la banda se concentra en la grabación de su álbum debut, tarea bastante ardua que tomo más de 2 años por diversos motivos, finalmente se edita en 2013 en forma independiente bajo las etiquetas de Alcoholic Distro (Hermanos Echeverría) y Robockshop (Nelson Muñoz), fue grabado en los Pelao Andrés Studio y posteriormente mezclado y masterizado por Claudio Salinas en Maestro 3 Studio.
En 2012 MP es invitado a compartir escenario con los legendarios Whiplash en el pub Babylon de La Florida.
En junio de 2013 sale a la luz el álbum debut de la banda, editado en un lujoso formato LONG-BOX con el objetivo de recordar las primeras ediciones en CD de finales de los ochenta y principios de los noventa, además de otorgarle un valor agregado a la música misma.
En noviembre de 2013 MP es invitado a participar junto a otras bandas nacionales para telonear a Violator en la disco Kronos.
El 21 de Diciembre se concreta el anhelado lanzamiento oficial del álbum debut de la banda, evento que se llevó a cabo en el mítico Arena Recoleta, tocata auto producida por Alcoholic Productions, donde oncebandas + Massive Power, dieron lugar a una jornada legendaria con quinientos bangers disfrutando de la buena música. En esta oportunidad nos despedimos de nuestro bajista Cesar Mogollones quien dio un paso al lado para concretar otros proyectos.
Se incorpora provisoriamente en el bajo Matías Muñoz quien nos
acompañaría en un par de presentaciones.
El 17 de enero de 2014 la banda graba un rehearsal con tres nuevas canciones las que se incluirán en su futura segunda producción y que actualmente forman parte del repertorio de los temas en vivo. En esta
etapa nos despedimos de Nicolás Valenzuela, se incorpora en la guitarra líder Claudio Osorio de la banda Violent Death de San Fernando.
Al poco tiempo se une al line-up definitivo Nicolás Briones un talentoso y joven bajista que toca además en Dictator.
Actualmente la banda se prepara para la composición de temas nuevos para completar el set de canciones
para su segundo larga duración, que espera grabar a principios de 2015.

Discos

Redes Sociales