Los Nicolas Cantry Rock Alternativo

Biografía

Banda de rock Chilena, originaria de Ñuñoa, Santiago, activa desde el 2010, fundada por Nicolás Abalo (ex Zaratrevida, La Quinta).

En 2010, Nicolás Abalo, se reúne con Diego García (bajo), Matías Míguez (piano y organo) y Manuel Abalo (batería), para interpretar algunas de sus canciones compuestas en años anteriores, así el cuarteto deriva en una mezcla de rock, blues, psicodelia y folk, sin dejar de lado la veta picaresca Chilena. La banda debuta en junio del mismo año en el bar “Luna en Llamas” junto a “Los Tata”. A partir de ese momento comienza una serie de presentaciones en distintos bares, tales como Club Mist, Onaciú, Phone Box y otros lugares de la escena santiaguina.

A comienzos de 2011, Manuel Abalo deja la banda, integrándose Leonardo Espinoza (Usuales, Zaratrevida) en batería.

Con el objeto de preparar un primer álbum, la banda realiza numerosas

presentaciones con distintas agrupaciones durante todo el año, incluyendo a “Armadillo”, Cabaret NoBelle, Juan de la Calle, Joystick, Los Tata y los Venezolanos Letelier, entre otros; además de la participación en eventos como: “Auto-tunning”, organizado por la Municipalidad de Peñaflor, y  “No a Sopraval”, realizado por la Agrupación Eco-cultural de Los Molles y que incluyó a bandas como Barracuda y Raimapu.

En enero de 2012, comienza la grabación de su primer LP en Estudio Máster de Radio

Horizonte a cargo del ingeniero Diego Bustamante (Los 3, Difuntos Correa, Manuel García entre otros). La grabación del material finaliza en “El Castillito” lugar donde reside la banda.  Destaca la participación de Gustavo Escobar (trompeta), y Carlos Cabalá, quien luego de aportar con voces, cuerdas y percusiones, se integra permanentemente en septiembre del 2012 conformándose asi el quinteto. Durante este año destaca su participación en “Proyecto Germen” (USACH) y también en “Talento Crudo” donde la banda llega a la final; ademas de las presentaciones en: Plaza el Prado Peñaflor (concierto “Bandas emergentes”), Fonda Mallinco (fonda oficial de Peñaflor, junto a Los Tres), Teletón de Peñaflor y Ocktoberfest (Malloco); eventos gestionados por Grupo Efica, con el apoyo de la Municipalidad de Peñaflor,

En el 2013 Los NicolasCantry participan en variados shows como: Ladrón de bicicletas, junto a Cocodrilos con Martini, Bar Gréz, Sala SCD, El Subterráneo y una segunda actuación en Ocktoberfest (Grupo Efica).

El álbum nace a fines del año 2013, después de concluir las sesiones de mezcla y de pasar por las manos de Gonzalo “Chalo” Gonzalez (masterización).

Desde comienzos del 2014 el quinteto se ha dedicado a la difusión de su primer disco “Con el Cuchillo”, cuyo lanzamiento fue realizado el 12 de junio en Bar Gréz junto a Los Tata y Perro Loco. A través del sonido de “La Negrita” y “Mon Amour”, singles, comienza el recorrido por programas radiales tales como “Orgullo Nacional” (Alfredo Levin), radio “Todos Juntos” en la incubadora del rock (Rolando Ramos), Radio Uno y en la radio “Música Chilena”.

El disco se pone a disposición en los catalogo de “Portal Disc” y “Mapa Records”.

Actualmente la banda se encuentra en el proceso de creación de nuevas composiciones y a recorrer algunos escenarios, como los recientes: Bar de René, Onaciú, Mi Bar y MásDeco Market (Estación Mapocho), SCD Bellavista con la colaboración de Todos Juntos Radio y GrupoEfica,  Los Molles en la campaña salvemos  Los Molles junto a Julio Pino y otros artistas.

Discos