Jaruki & Los Samaritanos Pop/Rock

 

 

1

 

 

Basados en la sonoridad del teclado, guitarras, bajo, percusiones y excelentes arreglos vocales, Jaruki & Los Samaritanos, transitan por la vereda del “PopRock Fusión” y se sienten cómodos en diversas texturas sonoras, esto último genera que ver a la banda en directo sea una experiencia muy ecléctica, ya que sorprenden constantemente con diversos estilos, tale como la BossaNova, Reggae e incluso han hecho un par de guiños a la electrónica, lo que deja en evidencia que aquí, no hay límites creativos.

La banda anota prácticamente 1 año y medio tocando y se preparan para el lanzamiento, de su disco debut, el que llevará por nombre “Tragaluz”, que a su vez es una colección de canciones, que muestran el lado másíntimo de la banda. El disco fue registrado y producido íntegramente en Uranio Estudios, en la ciudad deCoyhaique, Patagonia Aysén.

Esa simbiosis que ocurre cuando tocan en vivo, se basa en la sutileza, sus canciones son testimonios auditivos elegantes, donde el teclado es protagonista y crea hermosas atmósferas que adornan cada rincón de las composiciones. Buenos arreglos y líricas que en momentos son perfectas poesías, son el sello indiscutido de Jaruki & Los Samaritanos. Los matices de la banda, son amplios y el espectro de influencias también, donde surgen los nombres de Spinetta, Cerati, Aznar y otros que han ido cimentando un sonido que hoy, es único en la Región de Aysén.

Jaruki y Los Samaritanos
son:
Juan Pablo Aguilera: Voz, teclados y guitarra.

Andrés Guerrero: Bajo y contrabajo.

Benjamín Valenzuela: Batería.

Marcos Zúñiga: Congas y percusiones.

Tomás Fernández: Guitarra y coros.

Discos