Garutis Pop/Rock

Biografía de GARUTIS

Garutis con su disco debut Altiro, producido por Andrés Godoy (Sinergia, Lilits), propone un estilo bastante particular.

Canciones marcadas por ritmos frenéticos, guitarras crudas y letras afiladas.

Con gran influencia del post punk revival y el rock pop retro, los temas de este larga duración están marcados por un

lirismo crítico y temáticas relacionadas con el amor peligroso, la injusticia social y la locura de la vida cotidiana.

GARUTIS nace en Santiago de Chile el 2008 con el nombre de Automatics en la sala de Ensayo del Colectivo 416. Ese Año JUAN PABLO GARUTI (Voz, guitarras) y CLAUDIO VERA (bajo, coros) comienzan a crear un repertorio de canciones minimalistas y efectivas basadas en guitarras crudas, ritmos nerviosos y melodías pop. Eso junto a letras críticas, sociales y poéticas.

El 2010 se presentan en vivo en diferentes clubes de la capital y son semifinalistas del concurso de bandas Escudo 2010 (aparecen en disco compilatorio de Rockaxis con “Sin hablar”).

Año 2011 Cambian de nombre a GARUTIS y trabajan con el productor ANDRES GODOY (Sinergia, Lilits, Los Peores de Chile, etc.). Crean nuevas canciones e inician la producción de su disco debut “ALTIRO” en el Estudio “Oreja de Pato” bajo la grabación y mezcla de Jaime Medel y las baterías son facturadas por Diógenes Matus (Francis).

Año 2012. Aparecen en el CD virtual “Sueños Reales” producido Por Eduardo Parra (Los Jaivas).

Año 2013. Se integra a la banda CESAR LAGUNAS (Teclados), el mismo año sellan acuerdo con Sello Parra, sello creado por Eduardo Parra (Los Jaivas) y que proporciona una plataforma digital para la banda.

Año 2014 se integra Cristhian Vilches (batería), definiendo la formación completa de GARUTIS.

 

 

Discos

Redes Sociales