Fenix Electro-Darkwave

Biografía

Compositora, cantante y productora.  Se lee potente y lo es.
Me refiero a la artista chilena Lucía Ponticas y su alter ego Lucía Fénix quien desde hace bastante tiempo ha estado indagando en melodías que nos trasladan a escenarios donde la libertad del cuerpo y la mente toman palco. El concepto artístico de Lucía Fénix se nutre de sintetizadores y una voz profunda que provoca  atmósferas envolventes,  dosis de intriga e introspección..
Escribiendo puntualmente sobre la discografía y el bagaje que nos entrega esta artista encontramos colaboraciones en bandas de géneros Industrial y Synth Pop. También en cine, compilados y un cover sin falsa modestia de los influyentes Einstürzende Neubauten.
Punto aparte merece su primer álbum “Ab Intra” que fue con el cual personalmente conocí su trabajo.  Aquel data del año 2012 y considerando que esta chica partió en la música el año 1994 no podemos sino festejar el lanzamiento de su nueva obra con fecha Agosto del 2014, que llevará por nombre precisamente “Alter Ego” el cual será lanzado en formato físico digipack y también digital.
Dispuestos entonces a usar buenos fonos para apreciar la detallista labor de esta mujer que sin necesidad de grandes aspavientos logra ubicar su firma entre lo mejor de las propuestas alternativas de esta tierra del sur.”
(Mariela Herbstlichesaugen 07/2014)

 

 

Discos