Fake Prophet Metal Experimental

Fake Prophet nace como una banda de referencias transversales ligadas al rock formada en septiembre de 2005, en Santiago de Chile, específicamente en la prejuiciada comuna de Pudahuel Sur. Después de varias rotaciones de integrantes, la banda encuentra la solides de una formación estable durante el trayecto de 2008 por medio de José Albornoz(voz y guitarra),Fernando González (bajo), Alvaro Pesce (guitarra) y Fernando Macías (batería), formación con la cual generan su primer intento discográfico tras el demo inédito “Lagrimas De La Muerte”. Con dicha alineación, la banda participa de diversos festivales y shows en vivo del circuito rock capitalino.

La fatiga de material por profesionalizar la carrera de la naciente agrupación, provocada la única rotación en buenos términos con el alejamiento de Pesce y Macías. Luego, para tomar los puestos libres, ingresan a tomar posición fija Javier Tapia (guitarra) y Paulo Muñoz (batería). Sin perder tiempo, el combo prepara -junto a Sebastián Pinilla, director de “Estudios El Profeta” – su primer larga duración bautizado “Lejos Del Hombre” (2012), disco con el cual logran abrir las puertas para participar del 6to “Festival de Bandas Emergentes Escudo” obteniendo, entre 700 agrupaciones de todo Chile, el primer lugar de la convocatoria.

Junto a la reintegración de Alvaro Pesce, esta vez, a cargo del saxo alto y coros, la banda impulsa su carrera al presentarse en eventos tales como el “Festival Escudo Power Party” (2013) y “Señal Escudo” de Rockaxis.com. Con dicho reconocimiento, deciden no dejar nada a la suerte e invierten lo ganado en la realización de un segundo registro físico titulado “Tractat De Un Sannyas” (2013) grabado en los Estudios Rockaxis y Estudios El Profeta.

Con la máquina a toda marcha, en diciembre del mismo año, la banda publica su primer disco en vivo bajo el nombre de “Fin Del Registro” (2013), un bootleg que a modo de terapia cierra la carrera de la banda por breve periodo de tiempo con el fin de “volver a unificar la agrupación”. Decisión que toma ribetes positivos al plantear la grabación de un nuevo LP (el tercero en tres años), al que posteriormente pasará a llamarse “Sordos” (2014).

Expandiendo aún más las referencias impuestas por la prensa comparándolos con The Dillinger Escape Plan, Meshuggah y Car Bomb, hasta influencias personales que van desde Silverchair, Gojira y Pink Floyd, el quinteto integra más instrumentos a sus composiciones (clarinete, flauta traversa, synths) para que el auditor obtenga una mejor experiencia al momento de coger la consagración definitiva de Fake Prophet. Finalmente, como prueba de ello, es el cruce y reconocimiento de bandas con las cuales han tenido la dicha de compartir escenario entre ellas: Sinergia, Chancho En Piedra, Camila Moreno, Silvestre, Lisérgico, The Ganjas, SinSilencio, Milotante, Juana Fe, Aisles, Yajaira, La Banda Del Capitan Corneta, Crisálida, entre otros.

Discos

Redes Sociales