Duo Prólogo Anexo Experimental

DUO PROLOGO LANZA NUEVO DISCO

 

Para hacer un poco de historia, este dúo que fusiona la poesía y la música, nació en la Comuna de La Cruz, a mediados de 2014 y este mes lanza su segundo disco oficial, ya que en mayo de 2015 editaron su primer disco llamado homónimamente “Prólogo Anexo” y que también fuera conocido como “Disco Gris”, por las temáticas que conllevaba la producción y con la cual, recibieron muy buenas críticas a su trabajo. Ahora nos presentan su EP llamado CONTRACORRIENTE. El cual fue lanzado el 3 de octubre de 2017.

Estos jóvenes artistas nos cuentan parte del trabajo que llevan haciendo desde esta fecha y que pretenden ampliar con la edición de este nuevo disco y de nuevas presentaciones más enfocadas a lo audiovisual en sus recitales.  La nueva placa es más que nada un EP de cuatro temas, con una temática mas experimental y una música más progresiva, totalmente distinto al disco homónimo, ya que esto les ayuda, según nos cuentan, a poder enfocar otras ideas y hacer que Prólogo vaya a la vanguardia en trabajos audiovisuales. Este Ep fue completamente grabado y producido por Rodrigo Johnson en su home estudio (Puerco Studio), donde Prólogo Anexo trabaja, ensaya y crea sus propuestas.

Como comentamos hace poco, este nuevo trabajo enfoca temáticas muy distintas al disco anterior.  El concepto general del disco es una mirada tanto metafórica como literal de un viaje espacial y de sensaciones vividas visualizando el Cosmos.  No es un disco de sonidos astronómicos como se podría pensar, si no, sueños y anhelos de la mente humana hacia la nueva frontera. Entre los temas destacados esta el que abre el disco llamado “Infinito”, una suite de casi 12 minutos en que la imaginación del dúo viaje a nuevos universos y paisajes cósmicos, luego vienen tres temas, con temáticas similares que no alcanzan a durar más de cuatro minutos, con todo, este Ep llamado “Contracorriente”, dura aproximadamente veinte dos minutos.  Cada tema va entrelazado con el sonido y la temática de la canción anterior.

Prólogo nos cuenta que decidieron hacer este trabajo, corto, pero intenso, con el fin de seguir explorando nuevos sonidos y letras y que para este próximo año trabajaran un nuevo disco con estilo más poético y rockero que los caracteriza. “Quisimos hacer algo distinto, algo que fuera “contracorriente” como nos comentó un amigo músico hace un tiempo, y para eso, se trabajó en un tema que nos apasiona, como lo es, la astronomía, esa es la base de este nuevo disco, no es nada ni tan complicado, pero tampoco tan llevado a la ligera, nos comenta uno de sus integrante, el poeta Eduardo Líneker.

Este Ep “Contracorriente”, a parte del disco, serán puesto en distribución los temas en videos desde su canal oficial de Youtube con imágenes del universo cedidas por una artista audiovisual internacional, quien apoya al dúo en su propuesta  desde fuera.  Se espera que en lo que queda de este año, las presentaciones del grupo sean más constantes y preparan lo que será un lanzamiento en grande de este nuevo disco con toda una propuesta en pantalla y medios de comunicación y la pronta inauguración de su página web oficial.

Con todo, este nuevo trabajo, ya fue lanzado el  y algunas capsulas pueden ser vistas en su canal oficial de Youtube: Prólogo Anexo, donde se pondrá a disposición el nuevo material en las próximas semanas. Así como también pueden visitar su Facebook: Prologo Anexo, en donde encontraran toda la información para poder acceder a este nuevo material, tanto en formato digital como en discos físicos que ya están siendo producidos y todo su material anterior, incluyendo descargas de su primer disco y un Ep completamente en vivo, también en formato digital.

Discos

Redes Sociales