Delinna

Biografía: 

DELINNA –  LA NUEVA PROPUESTA DEL ELECTRO POP DESDE CHILE

Delinna cuyo nombre se construye a raíz de las palabras “delicadeza” y “femenina” es una cantautora chilena relacionada al género Electro/Pop Alternativo que incorpora sonidos difusos y densos en sus canciones, logrando el objetivo de representar la introspección y el ensueño de lo que pasa por su mente. Sus letras y melodías, reflejan desde experiencias absolutamente personales y reales sus verdades de mujer las cuales trabaja desde diferentes métodos de composición.

Sus inicios se ven marcados por una importante atracción hacia el canto, el cual aprende y descubre de manera autodidacta escuchando y estudiando vocalización de sus propios artistas preferidos, quienes la llevaron a incursionar en el mundo de las letras siendo éstas una de sus inclinaciones mas relevantes.

“Renova”, forma parte de su primer trabajo el cual cuenta con la participación de Felo Sandoval en la producción. Es un disco promocional que incluye 3 canciones cuyo fin es retratar el ciclo del desamor invitando a la “renovación” personal, material que se encuentra disponible para la descarga a través de los sistemas Portaldisc y iTunes. Paralelamente, Delinna acaba de estrenar su primer videoclip de su single “Sin Mirar Atrás” y actualmente se encuentra trabajando nuevo material para su primer disco (LP) a estrenar el 2015.