Bazofia Rock

bazofia

BAZOFIA es una banda de Santiago de Chile, compuesta por una nauseabunda mezcla de integrantes de las bandas indicadas entre paréntesis: Daniel Duarte – Guitarra y Voz (Recrucide, Tornado, Execrator, Vigilante, Santa Muerte), Crepa – Bajo y Voz (Eskoa, Tongas, Tonto Pero Feo), Alejandro Flores – Batería (Eskoa, Tongas, Please No More), Jorge García – Teclados y coros (Tongas).

Si bien con la formación actual, BAZOFIA no lleva mucho tiempo, su génesis se remonta al año 1998, al principio con otro vocalista (Ivan Muñoz – Kanatran, Vigilante) y con un playlist conformado por varios temas de su banda de origen anterior. Después de solo grabar un single, BAZOFIA se separa para reunirse más de 15 años después con la idea clara de hacer música con influencias muy marcadas dentro del Metal y Rock Alternativo de los ’90, logrando el particular sonido plasmado en su opera prima denominada “Antes del Final”.

Conceptualmente, BAZOFIA tiene una propuesta potente en su performance, con temáticas que abarcan el sentir humano frente a diferentes tópicos, desde la desesperanza, pasando por la pobreza, el sadismo, hasta la venganza. Los sentimientos de fondo frente a diferentes situaciones son el eje principal de las composiciones de BAZOFIA, las cuales junto a una música llena de poderosos episodios, golpean como un mazazo tus sentidos.

Durante este corto periodo de tiempo, BAZOFIA se ha presentado en lugares como Batuta y Rock & Guitarras, con exposición mediática en Todos Juntos Radio, Rockerio.cl, TheMetalResistance.cl, Zerovarius.cl entre otros, donde se han dedicado a difundir su disco debut el que rescata parte importante del primer proceso creativo marcado hacia finales de los noventa, agregando material nuevo del último tiempo, con la intención de mantener el sonido y la intención original de la banda, sin descuidar que la propuesta se contextualice dentro de la escena Rock actual. Buscando lo anterior es que el disco fue grabado, mezclado y masterizado íntegramente en ESTUDIO TIERRA (lugar de grabación de reconocidas bandas nacionales, productores internacionales y programas de Rockaxis TV). Para lograr su sonido BAZOFIA y Conrado Garay optaron por registrar los temas en formato en directo, con el propósito de capturar de mejor forma la intención y fuerza de la banda en vivo.

BAZOFIA cuenta con una producción titulada: Antes del Final (2016)

Actualmente BAZOFIA se encuentra en plena promoción de su EP debut titulado Antes del Final y en la pre producción de su primer video clip el cual golpeará al mundo con su poderosa visión del Metal y Rock Alternativo de los ’90 llevado al 2016 sin perder la idea original que los vio nacer hace más de 15 años.

Contacto:

musicabazofia@gmail.com

Discos

Redes Sociales