Ana Frank Rock Alternativo

Biografía

Ana Frank tiene sus orígenes a fines del año 2012. Sus inicios están marcados por muchos ensayos en el Centro de la Capital de Chile (Santiago) donde conformaron a través de mucho ahínco su particular sello de Rock Garage.

En el 2014 se trasladan a la comuna de Macul donde establecieron su lugar de trabajo en su propia sala de sonidos enfatizando disciplinadamente sus guitarras fuertes, bajo entrenado, baterías agresivas y una voz grave/aguda femenina que hoy deriva como resultado hacia un sonido propio en vías de evolución que podría inscribirse en armonías distintas a las que se cultivan, dentro del género, en el Chile actual.

Su estilo es un conjunto de influencias ligadas al GrungePunk RockGarage y Pop transitando por sonidos alternativos y variopintos que buscan como proyecto revivir la escena Rock Nacional.

Finalizando el 2014 grabaron su primer single “Si pudieras ver”, tema que ellos consideran como:

“La libertad personal enfrentada a las experiencias personales y eventualidades que te toca vivir. Una manera de respetar al ser o a la persona y su entorno.”

Si pudieras ver” es un trabajo espontáneo que privilegia el concepto de Libertad por sobre los estereotipos y juicios equivocados del ser humano.

FORMACIÓN

  • Guitarras, Voces y Composición:Víctor Tapia. Sus estilos son el Garage Rock y Rock en su amplitud. Sus influencias provienen de bandas como Foo Fighters, The Hives, Juliette and the Licks y Silverchair.
  • Bajo y Voces:Samuel Ortega. Sus inclinaciones provienen del Rock en general y raíces del género chileno. Sus bandas preferidas son: Primus, Fulano, Rush y Mr. Bungle.
  • Percusión:Andrea Baeza. Sus influencias son el Rock Blues, Folk, Hardcore y Punk. Las que frecuenta son: Foo Fighters, Bad Religion, Danzig, Papo’s Blues, Sex Pistols y Megadeth.
  • Voces y Lírica:Alicia Araya. Sus estilos son el Metal, Thrash y Hard Rock en general. Su particular forma de cantar se enmarca en registros que provienen de Joan Jett y Janis Joplin.